CIENCIAS NATURALES CLASE # 2

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

Título del objeto de aprendizaje
 ¿A qué se parece más la gelatina, a un sólido o a un líquido?

Unidad de aprendizaje:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?

Objeto de aprendizaje: Asociar los cambios de estado del agua con procesos de calentamiento y enfriamiento.  Recurso: Actividades 1 y 2.

Objetivos de aprendizaje La estudiante estará en capacidad de:
 Identificar y describir objetos semisólidos a través de las características percibidas por los sentidos.

LA CLASE VIRTUAL SE DESARROLLARA EN ESTOS CINCO MOMENTOS:
Introducción → Desarrollo → Socialización → Resumen → Tarea

             Introducción:
Muy buenos días mis queridas niñas a continuación vamos  a observar las siguientes imágenes

 ¿En qué estado se encuentra cada uno de  estos objetos? 



A continuación observa el siguiente vídeo y desarrolla la actividad interactiva



Una vez observado el vídeo,  ahora vamos a escribir éste juego en tú cuaderno de Naturales 

Título: Propiedades de la gelatina.

Subraya con un color la respuesta correcta:

1: La gelatina natural ( gelatina sin sabor): 

a. No tiene olor. 
b. Tiene muchos sabores.
c. Tiene muchos colores.

2: La gelatina en polvo se parece a:
a.Un líquido.   
b .Un gas.
c. Un sólido. 
                                                                                                                
3: La gelatina en su etapa final es:
 a. Fluida.
 b. Áspera.
 c. Lisa

 4: ¿Dónde ubicarías la mezcla para que la gelatina cambie de estado?
 a.: un horno microondas,
 b.  una Nevera
 c.  una estufa. 

5.  La gelatina después de refrigerar es:
 a. Un sólido.
 b. Una mezcla flexible y viscosa.
 c. Un líquido.

RESUMEN:          Realiza éstos dibujos en tú cuaderno.




Tarea: Termina tus dibujos y colorea bien lindo!!!!













Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE DE ESPAÑOL # 6

CLASE DE ESPAÑOL TEMA N° 1