CIENCIAS NATURALES CLASE # 2
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
Título del objeto de aprendizaje
¿A qué se parece más
la gelatina, a un sólido o a un líquido?
Unidad de aprendizaje:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Objeto de aprendizaje: Asociar los cambios de estado
del agua con procesos de calentamiento y enfriamiento. Recurso: Actividades 1 y 2.
Objetivos de aprendizaje La estudiante estará en
capacidad de:
Identificar y describir objetos semisólidos a través de las características percibidas por los sentidos.
Identificar y describir objetos semisólidos a través de las características percibidas por los sentidos.
LA CLASE VIRTUAL SE DESARROLLARA EN ESTOS CINCO MOMENTOS:
Introducción → Desarrollo → Socialización → Resumen → Tarea
• Introducción:
Muy buenos días mis queridas niñas a continuación vamos a observar las siguientes imágenes
¿En qué
estado se encuentra cada uno de estos objetos?
A continuación observa el siguiente vídeo y desarrolla la actividad interactiva
Una vez observado el vídeo, ahora vamos a escribir éste juego en tú cuaderno de Naturales
Título: Propiedades de la gelatina.
Subraya con un color la respuesta correcta:
1: La gelatina natural ( gelatina sin sabor):
a. No tiene olor.
b. Tiene muchos sabores.
c. Tiene muchos colores.
2: La gelatina en polvo se parece a:
a.Un líquido.
b .Un gas.
c. Un sólido.
3: La gelatina en su etapa final es:
a. Fluida.
b. Áspera.
c. Lisa
4: ¿Dónde ubicarías la mezcla para que la gelatina
cambie de estado?
a.: un horno microondas,
b. una Nevera
c. una estufa.
5. La gelatina después de refrigerar es:
a. Un sólido.
b. Una mezcla flexible y viscosa.
c. Un líquido.
RESUMEN: Realiza
éstos dibujos en tú cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario